El ritmo del mercado de pases comienza a acelerarse en el mundo Boca que está pronto a abrir en enero. Aunque, claro primero Fernando Gago deberá pasar la escoba previamente en Boca para definir que jugadores deben continuar en el club durante el 2025 y quienes quedarán en la lista de jugadores a vender o prestar. Pese a ello, existe un bombazo en Boca que se trata de que Fernando Gago desea traer para Boca a un ex jugador de River.
Como se sabe, Boca está interesado en buscar jugadores de jerarquía, experiencia y que se complementen a la perfección a la idea de Fernando Gago que está interesado en sumar un volante de marca ante la salida confirmada de Pol Fernández en diciembre y un volante de juego ante la inminente salida de Cristian Medina de Boca al extranjero.
Ante esta situación, Fernando Gago observa un jugador que se formó en las inferiores de River y que tuvo un paso por el millonario en la primera división. Este deseo es un bombazo que no se esperaba Juan Román Riquelme que dio el visto bueno para ir por él en los próximos meses.
Se trata del volante de juego Hernán López Muñoz que a sus 24 años juega con la camiseta de San José Earthquakes de la Liga MLS tras ser vendido por Godoy Cruz Antonio Tomba.
Fernando Gago lo sigue de cerca al ex River
Hernán López Muñoz tuvo un gran comienzo de año en el conjunto mendocino con 9 partidos jugados y dos goles. Pero, rápidamente lo vinieron a buscar desde Estados Unidos para jugar en la MLS donde tiene contrato con el club de San José hasta diciembre de 2026.
La buena noticia para Boca, es que Hernán López Muñoz ya terminó la competencia con su club en la MLS al quedar ultimo en la liga y fuera de los playoffs. Aunque, presenta falta de minutos en el club norteamericano y está tazado en 10 millones de dólares por lo que Boca deberá negociar con San José un préstamo con opción de compra.
En San José Hernán López Muñoz jugó un total de 24 partidos en los que anotó 6 goles y dio 2 asistencias.