La dirigencia de Boca analiza, consulta, piensa, llama y anota en la carpeta diversos futbolistas que pretende o pretenderá contratar para el año próximo donde Boca tendrá como misión ganar la Copa Libertadores si logra clasificar y competir de la mejor manera en el Mundial de Clubes. Por tales motivos, Juan Román Riquelme quiere reforzarse con uñas y dientes para pelear en todos los frentes nacionales e internacionales. Entonces, por este camino Boca quiere un jugador de selección sudamericana.
Con el plan de regreso de Leandro Paredes a Boca sobre la mesa y con ciertas chances latentes de que eso ocurra, aunque su corta edad de 30 años y con abundante hilo en el carretel aun le sobra al volante central de la selección argentina para seguir compitiendo en Europa.
Boca lo va a intentar contratar, al igual que Lucas Torreira para tener una mitad de la cancha estelar en el futbol argentino y competir a lo grande en el plano internacional. Si no se da la contratación de Torreira o Paredes Boca analiza otras posibilidades en el mercado y una es otro jugador de selección.
Se trata del volante de Atlético Paranaense Agustín Canobbio quien tiene mucho protagonismo en el elenco brasileño, donde es figura y muy querido es una posibilidad de que pueda vestir los colores azul y oro y es un sueño de Juan Román Riquelme.
En el mercado el volante de la selección uruguaya quien tiene un conflicto presente con Marcelo Bielsa y juega poco en la selección celeste está valuado entre 5 y 7 millones de dólares por lo que Boca deberá abonarle una cifra importante a Paranaense para traerlo a jugar a La Bombonera junto a su compatriota Edinson Cavani.
Los números de Canobbio
El jugador de 26 años Agustín Canobbio surgido de las inferiores de Fénix de Uruguay y de último paso por Peñarol para recalar en Atlético Paranaense en el conjunto de Brasil ha jugado en la temporada 17 partidos al marcar 4 goles y 1 asistencia. Tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2026.