Todos los ojos están puestos en el próximo sábado, cuando el Boca de Diego Martínez reciba al River de Marcelo Gallardo desde las 16 horas en La Bombonera en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Pero por otra parte, Juan Román Riquelme también trabaja a fondo en las oficinas del cuadro azul y oro, con vistas al mercado de pases de principios de año.
Con vistas a la clasificación a la Copa Libertadores y la participación al Mundial de Clubes ya asegurada, la idea de Riquelme y el Consejo de Fútbol es trabajar a fondo en el rearmado del plantel, tanto en materia de refuerzos como de salida de aquellos futbolistas que ya no tienen lugar en el plantel.
Ante esta situación, infinidad de rumores aparecen respecto a aquellos jugadores que acercan sus nombres a Brandsen 805. Y ahora, el presidente Xeneize debe estar atento al reciente llamado que llegó a las oficinas del club, ofreciendo a un futbolista. Se trata de Nicolás Romero, defensor que la está rompiendo en Atlético Tucumán
Hasta ahora, en lo que va del año el zaguero central de 20 años dijo presente en los 25 partidos que lleva disputados el Decano tucumano, con un nivel altísimo que queda claro al ver al equipo de Facundo Sava en el segundo puesto, solo por detrás de Vélez en la tabla.
Es así que, en caso de que la dirigencia de Boca acceda a negociar por el traspaso del futbolista, se debe tener en cuenta el valor del mismo en el mercado que, según cuentan desde el sitio especializado Transfermarkt, es de 3.5 millones de dólares, por lo que el Xeneize deberá estar atento a abrir la billetera.
Los defensores que pueden salir de Boca
Boca necesita contratar nuevos defensores centrales para el próximo año, por bajos rendimientos como es el caso de Marcos Rojo, y también por los recientes rumores que hablan de las posibles salidas de algunos nombres, tales como Nicolás Figal, además de la ya confirmada partida de Nicolás Valentini.