Recientemente, en una charla con Flavio Azzaro en su YouTube oficial para ‘El Loco y el Cuerdo‘, Juan Román Riquelme habló de todo lo relacionado al Mundo Boca en los últimos días. Y, entre otros temas, reveló que llegó una oferta desde el fútbol de la Bundesliga alemana para quedarse con Kevin Zenón, una de las principales figuras del equipo de Diego Martínez.
La misma propuesta llegó por parte del Hoffenheim de Alemania, que se mostró interesado en quedarse con el pase del ex Unión de Santa Fe y mandó a las oficinas de Brandsen 805 un ofrecimiento de 18 millones de dólares, con bonos incluidos, para llevarse a la figura Xeneize en este mismo mercado de pases, algo que fue rechazado de manera contundente.
El Consejo de Fútbol adquirió el 80% de los derechos del jugador en enero de este año, a cambio de 3.500.000 dólares, además de incluir el 25% de la ficha de Mauro Luna Diale y el préstamo de Simón Rivero.
Pero ahora, Riquelme encendió las alarmas en las inmediaciones de La Bombonera, ya que aparece un nuevo interesado en Zenón, pero esta vez dentro del fútbol sudamericano. Se trata del Botafogo de Brasil, que tiene un plan para quedarse con la figura.
En El Crack Deportivo marcaron el interés del conjunto brasileño, que haría un movimiento con su grupo inversor a futuro para quedarse con el jugador: “Juan Román Riquelme está preocupado porque Botafogo quiere a Zenón, para que luego dé el salto a Europa para defender la camiseta del Lyon“. Lo cierto es que, teniendo en cuenta la inminente salida de Cristian Medina, en el Xeneize no quieren saber nada con perder al ex Unión.
Riquelme valoró la decisión de Kevin Zenón
Juan Román Riquelme contó detalles importantes sobre la charla con Kevin Zenón y la oferta rechazada por Boca desde el fútbol alemán: “El jugador decidió quedarse y estamos muy contentos. Vino y en 6 meses parece que hubiese jugado toda la vida acá”.