En los últimos años, varios juveniles pegaron el salto a la Primera de Boca, algunos lograron consolidarse y otros sumaron pocos minutos por lo que debieron buscaron continuidad en otras clubes. En este contexto, surgio una noticia en el mercado de pases sobre Agustín Obando, quien retornó hace poco tras su breve préstamo en Platense.
Según informó el periodista Martín Arévalo, Banfield se lleva a préstamo a Agustín Obando. El vínculo del delantero será por 18 meses. El acuerdo incluye una opción de compra cuyo valor no se conoció públicamente. Regresará al Xeneize a principios de 2026. Ya había estado cedido anteriormente en Tigre y el Calamar, en Vincente Lopez no obtuvo el rodaje esperado (tres encuentros y ningún tanto anotado).
El delantero debutó en el Xeneize el 6 de abril del 2019 bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, ante Aldosivi, pero que nunca logró pelear un puesto. El correntino jugó 32 partidos con la camiseta azul y oro y solamente pudo convertir dos goles: el 27 de diciembre de 2020, en la victoria 3-0 sobre Huracán en La Bombonera, y el 16 de julio de 2021, ante Unión en Santa Fe.
Obando estuvo cerca de jugar en la segunda división de Uruguay
Según indicaron en el Diario Olé hace unas semanas, Obando podía ser refuerzo de Colón de Uruguay, un club que militaba en la segunda categoría del país vecino. Finalmente, esta gestión no se concretó. Ahora, se sumará al Taladro, quien tiene entre sus filas a otro juvenil de Boca como Gabriel Aranda, y existe la posibilidad de ser dirigido por Walter Erviti, uno de los candidatos a ser el sucesor de Gustavo Munúa.
El otro juvenil de Boca que sale a préstamo
Vicente Taborda a un paso de volver a Platense. Boca cedería al jugador al Calamar. La operación es un préstamo sin cargo con opción de compra y la posibilidad de repesca. El Marrón ya tiene un acuerdo con el extremo de 23 años para sumarlo a préstamo de 18 meses al equipo comandado por Favio Orsi y Sergio Gómez. En su anterior paso por el club de Vicente López (2022 -2023) el juvenil disputó 49 partidos, anotó cinco goles y computó tres asistencias, además fue dirigido por Martín Palermo.
Cabe destacar que Estudiantes de la Plata, quien también ya había sondeado al enganche en el último mercado de pases, intentó meterse en la lucha y hasta le elevó una propuesta formal a Boca para arrebatárselo a Platense. Sin embargo, el Consejo de Fútbol Xeneize la rechazó ya que estaba todo encaminado con el Marrón. Por su parte Rosario Central, también consultó, pero el jugador no queria ir a Santa Fe. Velez fue otro que se interesó en algunas oportunidades.