Alan Varela se adaptó rápidamente al fútbol de Europa y su gran momento en Porto llamó la atención de un gigante de la Premier League como Liverpool, que le sondeó en febrero y volvió a preguntar por él este mercado de pases. Ante esta situación repasamos que porcentaje le corresponde a Boca en caso de una posible transferencia de 23 años.
Los Reds sostuvieron charlas con los Dragones por el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Boca que llegó a Portugal en agosto del 2023 a cambio de ocho millones de euros. Pese al gran interés, Porto lo declaró intransferible en esta venta salvo que se le abone su cláusula de rescisión, la cual es de 65 millones de euros.
En caso de una venta, el Xeneize conserva una plusvalía del 20%, por lo que se mantienen expectantes de lo que pueda suceder. Además, el equipo portugués ya le avisó a Varela, quien supo portar su cinta de capitán en encuentros de pretemporada, que la intención de la institución es mejorar el contrato actual del volante, el cual actualmente se extiende hasta mediados del 2028.
El conflicto de Boca con Porto por Alan Varela
Dsde el Xeneize avisaron que los portugueses deben ponerse al día con una deuda por el pase de Varela. . En concreto, el monto asciende a tres millones de euros, aproximadamente, y responde a una de las cuotas por el pase del oriundo de Isidro Casanova, que fue vendido al cuadro luso por un total de 12.5 millones de dólares por el 85% de su ficha, divididos en un pago de nueve millones y otro de 3.5 millones en conceptos de objetivo.
Cabe destacar que, si bien es cierto que el club cambió de autoridades hace poco meses, tampoco han atendido los llamados de Boca ni responden los mails con los reclamos por el dinero, mientras desde Europa se comunican con el entorno de Ezequiel Fernández, que en ese entonces todavía no había emigrado al fútbol Arabia Saudita.