Diego Martínez es el entrenador de Boca. Como tal debe tomar una serie de decisiones sumamente importantes pensando en lo que será el futuro de la institución xeneize en el corto plazo. Pero lo primero que deberá solucionar es la salida de algunos futbolistas que no han sido tenidos en cuenta durante este proceso sumamente importante.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, la situación de un jugador de Boca es la siguiente. “Vicente Taborda está cerca de ser refuerzo de Platense. Préstamo por 18 meses. El volante no es tenido en cuenta por Martínez y volverá al club donde ya estuvo cedido. Horas decisivas para firmar la cesión”. Esta información fue contada por el periodista Augusto César.
A raíz de esto, no es el único jugador de Boca que en este mercado de pases dejó de pertenecer a la institución. De hecho bajo el mandato de Diego Martínez se dieron las salidas de Darío Benedetto y Norberto Briasco. Por lo tanto es cierto que podrían irse más jugadores en el corto plazo pensando en lo que será la conformación del plantel profesional.
¿Qué otros jugadores pueden irse de Boca?
Por un lado es cierto que las salidas de algunos jugadores importantes del plantel de Boca podrían darse en los próximos días. De hecho, es real que en estas horas el futbolista Cristian Medina podría continuar su carrera en el fútbol turco. Aunque es real que todavía no hizo uso de la cláusula de recisión dado que no transfirió el dinero.
Ante esto, es cierto que los dirigentes de la institución xeneize están buscando la forma de volver a invertir en algunos jugadores sumamente importantes pensando lo que serán los encuentros del segundo semestre. Por eso mismo está claro que hay algunas situaciones que se debe modificar en el corto plazo para poder diagramar un plantel.