Pese a que parecía que Boca se retiraba del mercado de pases invernal tras la eliminación en Copa Sudamericana, el Xeneize sigue activo. El club de la Ribera espera cerrar a Juan Barinaga de Belgrano en las próximoss días y también negocia para poder sumar un enganche a poco días de que cierre el libro en Argentina, es decir el 6 de septiembre.
Según informó el periodista Sebastían Infanzon, Boca busca a Claudio Aquino
de Vélez. El creador del fortín es del gusto del Consejo de Futbol y de Diego Martínez. El Xeneize va por él. El jugador es actualmente el goleador de la Liga Profesional junto con Milton Giménez y su contrato con el cuadro de Liniers termina el 31 de diciembre.
El volante, ex-Independiente y Godoy Cruz, entre otros, está transitando uno de los mejores momentos de su carrera. Es una pieza fundamental en el equipo de Gustavo Quinteros y no solo hace jugar a sus compañeros y los asiste, sino que también se da el lujo de hacer goles. Le convirtió al Rojo (de penal), a Atlético Tucumán, a Talleres, dos a Defensa y Justicia, a Banfield y el último desde los doce pasos a Barracas Central.
Cabe destacar que hace pocos días el surgido en Ferro, también fue sondeado por River. El Millonario sólo consultó condiciones y no avanzó. Sin embargo, el panorama podría cambiar a fin de año en caso de que Aquino quede con el pase en su poder.
¿Por qué Aquino todavía no renovó con Vélez?
Fabián Berlanga, presidente del Fortín, se pronunció varias veces sobre la situación en medio de algunos rumores que vinculaban al volante con Boca: “Aquino tiene la oferta de renovación de contrato de Vélez sobre la mesa y es una decisión que queda en él. Quedan las cartas de su lado y él tiene que jugar la suya, luego de analizar la propuesta con su familia y representante”.
Declaraciones que llegaron a oídos del propio jugador, que tras la victoria ante Newell ‘s, cuando declaró: “Le pedí por favor (a Berlanga) que cuando hable de ese tema trate de explicar un poco menos porque siento que todo el peso de la renovación va a caer sobre mí”. No obstante, días después habrían llegado a un acuerdo para extender su contrato (con una respectiva mejora económica), hasta diciembre de 2025.