Pese a que parecía que Boca se retiraba del mercado de pases invernal tras la eliminación en Copa Sudamericana, el Xeneize sigue activo. El club de la Ribera espera cerrar Juan Barinaga en las próximas horas y también preguntó por un volante colombiano de 24 años a poco días de que cierre el libro en Argentina, es decir el 6 de septiembre.
Según informó el periodista Fernando Carrafiello, Boca preguntó condiciones por Jaminton Campaz y en Rosario Central le respondieron que no hay chances de negociación. El Bicho se quedará en el Canalla por lo menos hasta fin de año. Recordemos que este sabado el Xeneize recibirá a la Academia rosarino en La Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional.
El otro volante del fútbol argentino que quiere Boca
Boca quiere a Claudio Aquino de Vélez. El enganche de 33 años es del gusto del Consejo de Fútbol, del entrenador del Xeneize Diego Martínez y ya habría recibido el llamado de Juan Román Riquelme. El jugador del Fortín es actualmente el goleador de la Liga Profesional 2024 junto con Milton Giménez con 7 tantos. Su contrato con el cuadro de Liniers termina a fin de año (diciembre) y todavía no renovó.
Vélez y especialmente el entrenador Gustavo Quinteros consideran a Claudio Aquino como un jugador importantísimo. La intención del club es no desprenderse de él bajo ningún punto de vista. El jugador, como marqué, no pretende irse por cláusula. La misma sería de 1.500.000 de dolares.
El volante, ex-Independiente y Godoy Cruz, entre otros, está transitando uno de los mejores momentos de su carrera. Es una pieza fundamental en el equipo de Quinteros y no solo hace jugar a sus compañeros y los asiste, sino que también se da el lujo de hacer goles. Le convirtió al Rojo (de penal), a Atlético Tucumán, a Talleres, dos a Defensa y Justicia, a Banfield y el último desde los doce pasos a Barracas Central. Recordemos que actualmente el Fortín es lider del torneo local junto con Huracán.
Cabe destacar que hace pocos días el surgido en Ferro, también fue sondeado por River. El Millonario sólo consultó condiciones y no avanzó. Sin embargo, el panorama podría cambiar a fin de año en caso de que Aquino quede con el pase en su poder.