Durante el duelo contra Cruzeiro en Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 en el que finalmente Boca perdió 5-4 en la definición por penales, dirigentes del Xeneize intentaron a contrarreloj cerrar a Carlos Palacios de Colo Colo como el sexto refuerzo del equipo de Diego Martínez en el mercado de pases invernal.
Ante está situacion, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que gestiona al Cacique, habló en ronda de prensa en las últimas horas y comentó sobre la negociación con el Xeneize: “Para ser bien precisos, la oferta llegó alrededor de 45 minutos antes de que cerrara el libro de pases. A nosotros nos estaban pidiendo que nos pronunciáramos y llamamos a un directorio extraordinario”.
“Nosotros somos una sociedad abierta a todos los hinchas del país y tenemos ciertos procedimientos. Nos pedían que en 30 minutos aprobáramos una operación de 5 millones de dólares, lo cual no era factible”, sentenció el empresario chileno de origen sirio para aclarar la situación que ocurrió con el atacante trasandino de 24 años.
La cláusula de salida del diestro era de US$ 4.500.000. El jugador tiene contrato con el Cacique hasta 2025 -dueño del 40 por ciento de su pase, mientras que el otro 60 es de Vasco Da Gama. Cabe destacar que el próximo mes el equipo dirigido por Jorge Almirón se enfrentará a River por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 y por lo tanto su salida habría generado revuelo en Chile.
¿Cómo sigue el mercado de pases de Boca?
La Asociación del Fútbol Argentino ya comunicó que el libro de pases se extiende hasta el 6 de septiembre a las 20:00 horas en el ámbito local (para jugadores anotados en AFA). Esto significa que el Xeneize podrá buscar un jugador que esté en el fútbol argentino. De todas formas, todo parece indicar que el Xeneize no irá en busca de nuevos refuerzos.