Boca ya tiene su boleto asegurado para el Mundial de Clubes 2025 y a la espera del sorteo de este novedoso certamen, la dirigencia comienza a pensar en el armado de un equipo en el que las competiciones internacionales nuevamente quedaron adeudadas tras la eliminación en Copa Sudamericana. Por este motivo, Juan Román Riquelme estaría interesado en Lucas Torreira.
Desde Turquía, portales como Fotomac, Fanatik, Baskagazete mencionaron que el presidente del Xeneize ya se comunicó con el volante uruguayo del Galatasaray para ofrecerle contrato y que arribe al club de la Ribera en el próximo mercado. El jugador de 28 años es fanático del cuadro azul y oro, de hecho en más de una ocasión remarcó sus ganas de vestir esa camiseta.
El vínculo del charrúa con el equipo turco finaliza en 2028. Su cotización actual es de 15 millones de euros y el cuadro europeo lo ficho por 6 millones en 2022, por lo que obtendría un rédito económico en su salida mediante traspaso. Además cabe destacar que ante la inminente salida de Pol Fernández, Boca necesitará un jugador en esa posición.
Las últimas declaraciones de Lucas Torreira sobre Boca
“Tengo claro que Galatasaray va a ser mi último club en Europa y quiero ir a Boca no de muy grande porque miro mucho el fútbol argentino y las redes sociales y no es un fútbol fácil. Boca es muy grande y todo el mundo está pendiente del club, por lo que todo el tiempo tenés que estar de la mejor manera”, señaló Torreira en diálogo con Generación F (ESPN).
Además, añadió: “Este tiempo que me queda estar en Europa me estaré preparando para ese desafío, que considero que será el desafío más importante de mi vida. No quiero pasar por vende humo ni pasar por eso, pero yo me muero por jugar en Boca. Es la verdad. Soy muy honesto y cada vez que me toca hablar lo hago con mucha naturalidad y expreso mi sentimiento porque ya aprendí que en esto del fútbol hay que manejarse con sentimientos y con la verdad”.
Por último sobre el tema, reveló charlas que ya ha tenido con Riquelme y con su compatriota Edinson Cavani: “Yo deseo con alma y vida poder jugar en Boca, hablo mucho con Román, soy muy amigo de Edi también. Hemos tenido nuestras charlas y pensando un montón y hablando, pero también entiendo la realidad del club, del país y mi realidad, que hoy soy parte del Galatasaray”.