Boca es uno de los clubes que tuvo una actividad marcada dentro del mercado de pases. Por un lado es cierto que durante la gestión del presidente de la institución Juan Román Riquelme tuvo una serie de cambios sumamente importantes pensando en lo que será la próxima temporada. Por lo tanto es cierto que hay algunas posibilidades en el mercado de pases.
De acuerdo a la información que se contó en las últimas horas, el mercado de pases para las transferencias de jugadores internacionales cerró en el día de ayer. Si bien es cierto que Boca intentó hasta último momento negociar por la llegada de Carlos Palacios y Alan Velasco, ninguna de las negociaciones llegó a buen puerto por parte de los dirigentes.
Pero igualmente Boca tiene tiempo para incorporar un futbolista más. De acuerdo a lo que estipula el reglamento del torneo local, el elenco xeneize tiene tiempo hasta el viernes 6 de septiembre a las 20 horas para poder sumar un jugador del mercado local o que esté en condición de libre. Por eso mismo seguramente habrá un nombre bajo la manga.
¿Cuáles fueron los refuerzos que llegaron a Boca?
Por un lado es cierto que Boca durante este mercado pases incorporó seis futbolistas al plantel profesional. Los que llegaron a pertenecer a la institución en este mercado de pases fueron Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani, Ignacio Miramón y Gary Medel. Aunque es cierto que se negoció por varios jugadores más.
Ante esta situación que se dio en este último tiempo, la mayoría necesitan su tiempo lógico de adaptación en el corto plazo. Por lo tanto es cierto que en esta oportunidad el presidente de la institución Juan Román Riquelme quedó sumamente conforme con varias situaciones que se dieron en el corto plazo. Aunque varias deben modificarse.