Boca es uno de los clubes que durante este mercado de pases tuvo una actividad bastante marcada. Por un lado es cierto que el presidente de la institución Juan Román Riquelme buscó un perfil de futbolistas sumamente importantes para poder brindarle todas las herramientas a Diego Martínez. Aunque en las últimas horas un jugador que fue buscado firmó con otro club argentino.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, la situación relacionada con Boca es la siguiente. “Matías Galarza es nuevo refuerzo de Talleres. Andrés Fassi se movió rápido y cerró el fichaje del futbolista que tanto buscó el elenco xeneize. Lo compran en 3 millones y medio de euros por el 60% del pase y firmará hasta diciembre de 2028″. Esto fue contado por el periodista César Merlo.
A raíz de esto, también se dio a conocer la postura que había tomado Boca con Galarza en los últimos días. “No hubo mas comunicaciones, mas allá de las novelas que algunos intentan contarles todos los días. El club considera que ya incorporó jugadores en esa zona de la cancha“. Esto fue contado por el periodista de Espn Augusto César.
¿Boca cerró el mercado de pases?
Por un lado es cierto que Boca tuvo una actividad sumamente importante y marcada en el mercado de pases. Pero a falta de pocas horas para que el mismo se termine no llegarán ningún jugador más. Aunque hay varias excepciones en caso de darse alguna salida. La primera de ellas es que es muy probable que Cristian Medina pueda dejar la institución.
Ante esto, es cierto que el club xeneize puede incorporar futbolistas en condición de libre o que solamente estén disputando el torneo local. Para ese tipo de jugadores solamente tiene tiempo hasta los primeros días del mes de septiembre. Pero la intención es quedarse con el actual que se conformó luego de la llegada de seis futbolistas.