Tras varias idas y vueltas en el mercado de pases invernal, Equi Fernández se fue de Boca luego de haber ejecutado su cláusula de salida en 20 millones de dólares y viajó a Medio Oriente. El volante de 22 años surgido del club de la Ribera continuará su carrera en el Al Qadisiya de Arabia Saudita, equipo que lo presentó oficialmente en las últimas horas.
“Me siento muy feliz de poder firmar con esta institución. Sé que está creciendo mucho. Venir a la liga saudí es probarme también a mí, probar la liga, ver qué tan buena es, el crecimiento. Creo que es un gran paso en mi carrera. Voy a dar todo de mí, trataré de ayudar en lo que pueda al equipo para seguir creciendo y darle alegría y títulos”, afirmó el Equi para un video de las redes sociales del club.
Los posteos del Al-Qadsiah
“La joya de Argentina con nosotros”, indicaron desde la cuenta oficial de X (Twitter) del cuadro saudí con una foto del mediocampista y el Ceo de la institución, James Bisgrove. Además, agregaron en otro posteo: “Vestido con el rojo de AlQadsiah, Ezequiel brilla como una estrella”. “¡Se nos unió una estrella de Argentina!”.
El mensaje de Equi Fernández para los hinchas de Boca
“Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona”, comenzó el mensaje que escribió el futbolista en su cuenta personal de Instagram al que acompañó con un video con imágenes suyas vistiendo la camiseta azul y oro de pequeño y como profesional.
“A los hinchas, los que 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗲𝘀tá𝗻 en las buenas y en las malas ¡Gracias por todo el cariño! ¡Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores! Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente ¡𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦! Espero volver a verlos pronto. Equi”, sentenció el escrito de Fernández.
¿Por qué queria ir a jugar a Arabia?
Detrás del millonario contrato que le ofreció el Al Qadisiya hasta 2029, hay una conexión con el viejo continente. Los propietarios del club árabe tienen vínculos de acciones en el Olympique de Marsella (en este mercado de pases también hizo un ofrecimiento por Equi y fue rechazado por el Xeneize), al punto tal que ya pasó en los últimos meses que se han prestado jugadores entre si con el cuadro francés. De esta forma, podría jugar en Europa dentro de 12 o 18 meses.