Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Comprará en estas horas”: a Boca le ofrecieron un lateral derecho 

El Consejo de Fútbol de Boca intentará aprovechar el mercado de pases para incorporar un lateral derecho. En este contexto, al Xeneize le ofrecieron el nombre de un futbolista de la Liga Profesional que ocupa esa posición y podría ser variante para Diego Martínez ante el historial de lesiones que acumulan los jugadores del plantel que ocupan ese puesto. […]

Diego Martínez Boca
@BocaJrsOficial

El Consejo de Fútbol de Boca intentará aprovechar el mercado de pases para incorporar un lateral derecho. En este contexto, al Xeneize le ofrecieron el nombre de un futbolista de la Liga Profesional que ocupa esa posición y podría ser variante para Diego Martínez ante el historial de lesiones que acumulan los jugadores del plantel que ocupan ese puesto.

Según informó Augusto César, a Boca le ofrecieron a Gastón Benavídez de Talleres de Córdoba, lateral derecho de 28 años. Ante esta situación, Juan Román Riquelme y Diego Martínez definen si van por este futbolista o Federico Vera de Unión de Santa Fe. Sea cual sea el elegido, el Xeneize comprará un lateral derecho en estas horas. 

Los otros nombres que suenan para el lateral derecho

Vera, lateral derecho de 26 años, destaca en el Tatengue y a pesar de tener una cláusula de 800 mil dólares, el cuadro santafesino solamente lo dejarían salir por una oferta mayor al millón y medio. Su entrenador, Cristian “Kily” González, no quiere saber nada de su transferencia. Cabe destacar que el futbolista también está en el radar de Racing, Independiente y San Lorenzo.

Diego Martínez también propuso a Nicolás Tripicchio de Defensa y Justicia para la posición. El DT ya le habría manifestado su deseo al jugador y el mismo le respondió que no depende de él, sino del Halcón de Varela. Para el entrenador tiene características similares a las de Lucas Blondel. De momento, no hay nada formal por parte del Consejo de Fútbol.

Los problemas de Boca con esa posición

El pasado 8 de abril, Blondel fue operado con éxito de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el clásico ante San Lorenzo y desde entonces, Luis Advíncula quedó como el único lateral derecho natural del plantel Xeneize, más allá de que Nicolás Figal, Marcelo Saracchi y Lautaro Di Lollo aparecieron como variantes.

Sin embargo, tras la eliminación de Perú de la Copa América, el Rayo regresó al país para continuar recuperándose de una inflamación en el tendón de Aquiles, que sufrió en el debut Inca. Si bien se confirmó que no padecía ninguna lesión de gravedad, el lateral derecho se entrenó aparte en la última semana y todavía no logró acoplarse al plantel. Como si esto fuera poco, Figal todavía se recupera de un esguince de tobillo.

De todas formas, Saracchi, que había tenido una molestia muscular en los próximos días y puede jugar por ambas bandas, estuvo a la par del grupo y no acusó problemas. Aunque todo parece indicar que Di Lollo podría ser el titular ante Independiente del Valle. El juvenil se amolda a esa posición, pero todavía no demostró estar cómodo en ese lugar.