Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Sigue esperando? La noticia del mercado de pases que perjudica a Valentini

El Xeneize tiene un gran motivo para mantenerse firme en su postura.

Boca NIcolás Valentini
@BocaJrsOficial

Nicolás Valentini decidió no renovar su contrato con Boca hasta que el club acepte sus condiciones y desde entonces, el defensor no es tenido en cuenta por Diego Martínez a seis meses de que finalice su vinculo. En este contexto, surgieron muchas especulaciones y ahora el Xeneize tiene un gran motivo para mantenerse firme en su postura.

En las últimas horas, Chelsea, que pagará 18 millones de dólares + 4,5 en bonos a Boca por Aaron Anselmino, aceptó que el zaguero central de 18 años permanezca por un año más en el Xeneize, aunque puede ser repescado a los seis meses (diciembre). Es decir, de mínima el juvenil jugará todo lo que resta del 2024 en el equipo azul y oro y hay chances concretas de que pueda hacerlo hasta mediados del 2025; siempre y cuando Los Blues no activen su cláusula.

Ante esta situación, Boca no tiene la necesidad de retomar las negociaciones con el Vikingo, ni la urgencia económica de recibir un resarcimiento por parte de otro club que quiera aprovechar el conflicto contractual con el defensor para llevárselo en este mercado de pases por un valor mucho menor con la excusa de que lo podría contratar dentro de seis meses como agente libre.

Daniele De Rossi quiere a Valentini en Roma

Según informó el periodista Gianluca Di Marzio del medio Calciomercato, la Roma busca reforzar su defensa de cara a la próxima temporada y Valentini sería uno de los apuntados por el entrenador Daniele De Rossi. Ambos se conocen de su paso por Boca, cuando el defensor era apenas un juvenil de la Reserva.

Las negociaciones entre Boca y el Vikingo

El defensor sigue sin poner la firma para renovar y no será tenido en cuenta por el entrenador hasta que resuelva esa cuestión. El zaguero está cobrando el salario correspondiente a su primer contrato y pretende que el Xeneize le pague el retroactivo (por la fuerte desactualización) desde enero de 2023, pero el Xeneize se lo ofrece a partir de enero de 2024. Además, quiere mantener su cláusula de salida en 10 millones de dólares y la idea de Boca es subirla para evitar que se lo lleven desde Europa rápidamente como pasó con Valentín Barco

Recordemos que está decisión le costó no poder ir a los Juegos Olímpicos de París 2024. El defensor fue convocado por Javier Mascherano al Preolímpico de Venezuela y era muy bien considerado por el entrenador. Sin embargo desde AFA advirtieron que los juveniles en conflicto no iban a poder viajar a Francia. Ahora Valentini quedó fuera de la nómina olímpica. Lo cierto es que además, era difícil que sea citado, por su larga inactividad como consecuencia de la medida que tomó el Xeneize.