Matías Galarza presiona al Genk, club dueño de su ficha, para jugar en Boca, pero por el momento, el equipo de Bélgica está plantado no venderlo por menos dinero que el que invirtió cuando lo compró en 2022 :Seis millones de dólares. Desde el Xeneize elevaron una oferta de tres millones por la mitad de su pase, que todavía no tuvo respuesta.
Según informó el periodista Germán García Grova en sus redes sociales, Dimitri de Condé, director deportivo de Genk, le comunicó a Matías Galarza que debe deponer su actitud y presentarse a entrenar o será sancionado. El mediocentro tiene un solo deseo: jugar en Boca. La oferta del Xeneize es baja y deberá ser mejorada para lograr un acuerdo.
El interés de Boca en el volante de 22 años reside en el buen nivel que mostró cuando vestía la camiseta de Argentinos Juniors (26 partidos), su presente en Genk (56 partidos y un gol) y su joven edad. Como si esto fuera poco, las comparaciones con Juan Román Riquelme y el fanatismo que demostró por el Xeneize, enaltecen su llegada.
Boca cerca de sumar a Brian Aguirre
Según informó el periodista, Cesar Luis Merlo, Boca llegó a un principio de acuerdo para comprarle a Newell ‘s el 80% del pase de Brian Aguirre en 5.000.000 de dólares. Los clubes ya empiezan a cruzar documentación y se espera que en los próximos días el futbolista ya firme. De esta forma, los rojinegros preservan el 20 por ciento de los derechos económicos del delantero, esperando un ingreso extra en caso de una venta al extranjero.
El oriundo de Granadero Baigorria llegó a Newell ‘s en el 2015, con 17 años debutó en Reserva y en 2020 firmó su primer contrato profesional. Desde su debut en Primera, en 2021 cuando era dirigido por Germán Burgos, disputó 71 encuentros, hizo cinco goles y entregó seis asistencias. En total, sumó 4.588 minutos oficiales con los colores de la Lepra.
Otro apuntado, en caso de no darse lo de Aguirre, es el chileno Carlos Palacios, de Colo Colo. El delantero de 23 años tiene contrato con el Cacique hasta 2025 -dueño del 40 por ciento de su pase mientras el otro 60 es de Vasco Da Gama-, y ya viene siendo seguido de cerca por Boca, que esta vez estaría dispuesto a poner los 4.5 millones de dólares de su cláusula de salida, aunque primero tratarán de negociar por un monto menor.