Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Siempre me gustó, por Riquelme”: la figura de la Copa América que sueña con jugar en Boca

El Xeneize se había contactado en dos mercados de pases con el futbolista, pero nunca pudieron llegar a un acuerdo.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Yeferson Soteldo, una de las grandes figuras de la Selección de Venezuela en esta Copa América 2024, reconoció su deseo de jugar en Boca. En una entrevista, el mediocampista del Gremio de Porto Alegre habló sobre la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro. El Xeneize se había contactado en dos mercados de pases con el futbolista, pero nunca pudieron llegar a un acuerdo.

En plena competencia continental, el delantero de 26 años habló con el streamer Davoo Xeneize en la plataforma Kick y recordó la semifinal de la Copa Libertadores 2020 entre Boca y Santos, club en el que jugaba en aquel entonces: “Fue un partido increíble en lo personal porque justo había salido del COVID-19, esa semana me preparé como loco”.

“Muchos hinchas de River me mandaron mensajes al otro día. Son equipos muy grandes, pero yo siempre he sido más del lado de Boca por Riquelme… qué crack de verdad”, aseguró el Venezolano en referencia al golazo que convirtió para el conjunto brasileño en el partido de vuelta. Además el atacante fue figura  en ese duelo.

Ante su confesión, el streamer le preguntó: “¿Te gustaría en algún momento ponerte la camiseta azul y amarilla?”. El atacante se sinceró y afirmó: “Obvio, ya intenté dos veces, pero no se dio por cosas tanto mías como del club, no se llegó a un acuerdo, pero sería hermoso jugar en la Bombonera”. La última vez que el Xeneize sondeó a Soteldo fue en diciembre del 2023.

Por último, quien fue titular en los dos triunfos de la Vinotinto, ya clasificada a los cuartos de final de la Copa América, recordó cuando a sus 16 años formó parte del plantel de Zamora de Venezuela que visitó al Xeneize en la Libertadores 2015. “Cada vez que nos hacían gol, La 12 coreaba y yo quería salir corriendo a la tribuna. La Bombonera llena de gente es increíble”, sentenció.

La última vez que Boca quiso a Soteldo

Boca sondeó a Yeferson Soteldo en diciembre, tras el descenso de Santos a la segunda categoría de Brasil. El Consejo preguntó condiciones por el atacante, pero tanto el valor del pase como su salario eran imposibles de pagar en el fútbol argentino y finalmente fue cedido por una temporada a Grêmio. Tiene contrato con el Peixe hasta el 30 de junio de 2027.