Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“No depende de mí”: la tajante respuesta de un futbolista extranjero pretendido por Boca 

El delantero de 23 años habló con la prensa sobre el supuesto interés del Xeneize.

Carlos Palacios Boca
https://x.com/ColoColo

Boca terminó de cerrar la salida del venezolano Jan Hurtado, que seguirá su carrera a préstamo en Goianiense de Brasil, y liberó un cupo de extranjeros. Tras esta situación, el Consejo de Fútbol volverá a la carga por el chileno Carlos Palacios de Colo Colo, que en las últimas horas habló con la prensa sobre el supuesto interés del Xeneize.

“No sé ahí”, contestó Palacios en la zona mixta del Estadio Monumental cuando a un periodista de AS Chile le preguntó por su continuidad en Colo Colo luego del 3-1 sobre O’Higgins en el Estadio Monumental por los cuartos de final vuelta de la zona centro-sur de la Copa Chile 2024. Rápidamente, el cronista contraatacó y le insinuó la opción de ir a Boca, a lo que el delantero de 23 años respondió: “no depende de mí”.

La negociación por Carlos Palacios

Boca compraría el 80 % del pase de Brian Aguirre a Newell’s por 5 millones de dólares. Sin embargo, en caso de que la operación por el extremo de 21 años de la Lepra no se concrete, el Xeneize estaría dispuesto a utilizar ese dinero para pagar la cláusula de salida de Palacios (4.5 millones). De hecho, primero tratarán de negociar con el Cacique por un monto menor.

El atacante diestro tiene contrato con Colo Colo hasta 2025 -dueño del 40 por ciento de su pase mientras el otro 60 es de Vasco Da Gama-, y ya viene siendo seguido de cerca por el club de la Ribera desde hace rato. De hecho, el Xeneize ofertó por él sobre el cierre del último mercado de pases, pero por detalles y falta de tiempo, no hubo acuerdo entre las partes.

Cabe destacar que Palacios viene de tener un buen primer semestre de año con el Cacique, que es dirigido por Jorge Almirón y podría ser rival de River en octavos de final de Copa Libertadores 2024. En lo que va del año anotó seis goles y dio cuatro asistencias en 24 partidos, pero los hinchas Los Albo lo critican por su irregularidad. Anteriormente el extremo jugó en Unión Española, Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama.

Jorge Almirón se lleva a Chile a un jugador que era buscado por Boca

 Ante una posible salida de Darío Benedetto, el Consejo de Fútbol de Boca tenía en carpeta a Javier Correa de Estudiantes. Sin embargo, en las últimas horas Colo Colo llegó a un acuerdo con el Pincha para quedarse con el delantero de 31 años cuya cláusula de salida es de tan solo 1.8 millones de dólares libre de impuestos. De esta forma, el futbolista, que fue sondeado informalmente por el Xeneize, firmará contrato en Chile por tres temporadas.