Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Qué pasó? Gary Medel viajó de urgencia a Chile antes de la vuelta a las prácticas de Boca

El mediocampista de 36 años compartió imágenes sobre su logro en redes sociales.

Gary Medel Chileno Boca
@BocaJrsOficial

Gary Medel, primer refuerzo de Boca en este mercado de pases, aprovechó el parate por la Copa América 2024 y viajó a Chile para rendir el último examen y recibirse de director técnico en el INAF (Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física), luego de estudiar los últimos tres años. El mediocampista de 36 años compartió imágenes sobre su logro en redes sociales.

“Mira aquí las postales del examen final de nuestro alumno Gary Medel, realizado ayer por la tarde en INAF. Fue una jornada llena de deporte y alegría”, escribió en la cuenta oficial de Instagram inaf_chile en el posteo, que también compartió el Pitbull. La publicación también estuvo acompañada por imágenes del futbolista chileno comandando una práctica de fútbol.

El volante todavía no debutó en su segundo ciclo en Boca, ya que el club no recibió el transfer a raíz de los problemas que tiene Vasco da Gama con su nueva gerencia. De hecho, fue convocado al duelo contra Almirante Brown por 16avos de Copa Argentina, pero no pudo ni siquiera estar en el banco de suplentes. Sin embargo, Diego Martínez confía en que pueda jugar el primer partido oficial del segundo semestre: la ida de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana 2024 contra Independiente del Valle, en Quito.

Recordemos que Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón dejarán el plantel en los próximos días para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub-23 de Javier Mascherano. Además, Guillermo Pol Fernández está suspendido por acumulación de amarillas y por lo tanto no podrá viajar a Ecuador.

Luego de un mini receso desde el duelo contra la Fragata, el plantel de Boca volverá a las prácticas este viernes en el predio de Ezeiza. Allí, el cuerpo técnico también espera contar con Tomás Belmonte, quien llegaría hoy por la noche a Argentina desde México. Mañana haría revisión médica, firmaría un contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2028 y formaría parte del entrenamiento junto al resto de sus nuevos compañeros.