Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El gigante de la Premier League que está muy interesado en una joya de Boca

En el Xeneize estarían dispuestos a venderlo en este mercado de pases.

Boca Anselmino (1)
@BocaJrsOficial

Con tan solo un puñado de partidos en la Primera División, Aaron Anselmino ya está en el radar de varios clubes de Europa. De hecho, en las últimas horas, se conoció que un gigante de la Premier League mantiene un fuerte interés por el zaguero central de 19 años y en Boca estarían dispuestos a venderlo en este mercado de pases.

Según informó el periodista Gaston Gerke de DSport, Chelsea es el club más interesado de Inglaterra por Anselmino. En el Xeneize entienden que es muy probable que el joven defensor emigre en este mercado de pases. Sin embargo, lo cierto es que aún no llegó ninguna oferta formal por el formado en el club de la Ribera.

Por qué Aaron Anselmino no tiene cláusula de rescisión

“Cata” recientemente tuvo una mejora salarial en su contrato (vence en diciembre de 2028), en gran parte como medida precautoria ante el seguimiento que viene teniendo de varios grandes de Europa como el Real Madrid, Manchester United y el Milán de Italia. Es que recientemente varios empresarios se comunicaron con la dirigencia xeneize, de manera informal, con la intención de llevarlo al Viejo Continente en la brevedad; pero no pasó de eso.

Ante la consulta de estos “enviados especiales”, Boca les comunicó que el jugador no tiene cláusula de rescisión y desde ese entonces no volvieron a comunicarse. La intención de Juan Román Riquelme es que no vuelva a suceder lo que pasó con Valentín Barco y Brighton o incluso lo que podría suceder a fin de año con Nicolás Valentini. “Sin cláusula pones el precio vos como club, es la única solución más rápida que veo”, había comentado el presidente del Xeneize tras la partida del Colo.

Boca recupera a un futbolista

El central fue la novedad en el entrenamiento del lunes porque se sumó después de haber sufrido un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, del que se resintió a mediados de mayo, y no juega desde el 9 de abril ante Trinidense, cuando hizo un gol. Si trabaja con normalidad a lo largo de la semana, podría jugar el viernes ante Vélez en La Bombonera, por la5° fecha de la Liga Profesional.

El duelo contra el Fortín será el anteúltimo de Boca en el semestre antes del paraté por la Copa América y de momento, Diego Martínez mantiene en duda la saga central. Marcos Rojo no estará por su expulsión previa ante Platense, Cristian Lema debió retirarse de la práctica de hoy por precaución a raíz de una molestia y Nicolás Figal continúa engripado.