Aun año de haber dejado de jugar en Boca, luego de la condena tras la denuncia por violencia de género, Sebastián Villa está muy cerca de volver al fútbol argentino. En este contexto, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, confirmó que tienen acordado de palabra fichar al atacante colombiano, que intentará mantener a la Lepra Mendocina en Primera Davison.
“Hemos tenido varias conversaciones con el representante y el jugador, y la semana pasada llegamos a un acuerdo verbal, que la semana que viene debería materializar en un acuerdo formal. Si es así, el jugador estaría viajando para la Argentina”, expresó Vila en diálogo con Radio Splendid. “Apareció la posibilidad y nos parece que es un jugador extraordinario. Las conversaciones que he tenido con él demostró ser una persona honesta, respetuoso, amable. Veremos cómo es en la relación personal cuando venga”, agregó.
Consultado por la vieja relación laboral de Villa con el Xeneize, el presidente de la Lepra mendocina aclaró: “Hasta donde sé, la relación con Boca está terminada. El jugador está libre, estuvo jugando en Bulgaria y no creo que Boca tenga algo que ver. El tema de los derechos federativos es un tema terminado, quedó libre para ir a Bulgaria y ya con el pase en su poder, vendría a Independiente”.
Por ultimó, con respecto a la condena que tuvo el colombiano en la justicia argentina, el dirigente opinó: “Él tiene una condena de dos años y un mes, que la termina de cumplir el año que viene y mientras tanto está en libertad condicional. Cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad si cometió un error, estamos hablando de una persona con condena firme. Cualquiera puede cometer un error y tiene derecho a una segunda oportunidad”.
El presente de Sebastián Villa
Villa dejó de ser tenido en cuenta por Boca el día posterior a la condena a prisión en suspenso que recibió por violencia de género en contra de Daniela Cortés, una ex pareja. Luego, estuvo inactivo y a pesar de tener contrato hasta fin de 2024, se consideró jugador libre y firmó contrato con el Beroe de Bulgaria, un equipo con DT argentino (José Luis Acciari) y con un gerenciador de la misma nacionalidad.
allí disputó 11 partidos en los que convirtió cinco goles y aportó una asistencia. Sus buenos rendimientos lo llevaron a estar en la órbita del Ludogorets, el equipo búlgaro más popular que se interesó en tenerlo para jugar la próxima Champions League, pero a pesar de haber realizado la revisión médica, Ludogorets le puso un freno a la operación.
El delantero, de 28 años, no tiene impedimento legal para desarrollar su actividad deportiva. Pero hay que recordar que hay otro juicio pendiente, en este caso por abuso sexual, de una mujer de 26 años, Tamara Doldán, por un episodio de junio de 2021. Las dos partes, denunciado y denunciante, habían llegado a un acuerdo verbal, pero eso debe avalarlo la Justicia.