Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Riquelme llamó a Tomás Belmonte para que juegue en Boca 

En el 2022, el volante también fue pretendido por el club de la Ribera.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca oficial.

En el inicio del mercado de pases, Boca ya empezó a moverse en busca de refuerzos y en las últimas horas resurgió el interés por Tomás Belmonte. El presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, ya llamó al volante central surgido en Lanús que juega en Toluca de México y en el 2022 también fue pretendido por el club de la Ribera.

Román se comunicó directamente con Toto para saber si le interesa ponerse la camiseta azul y oro y  la respuesta fue del futbolista fue positiva. Sin embargo, el Toluca, dueño de su pase, todavía no recibió ninguna oferta. Aparentemente, en México estarían dispuestos a dejarlo ir si el Xeneize desembolsa una buena parte del dinero que se invirtió en su momento por el mediocampista de 26 años.

Hace un año el conjunto mexicano le pagó alrededor de 5 millones de dólares a Lanús por el 80 por ciento de la ficha del diestro para hacerse con sus servicios. Allí lleva disputados 31 partidos pero solo fue titular en 17 porque nunca terminó de ganarse el puesto. Además convirtió dos goles. Anteriormente en el Granate sumó 172 compromisos con 16 gritos.

Por qué Boca busca un volante central

El Xeneize busca al menos un mediocampista central para afrontar los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante un rival aún por definir. En esa instancia, Diego Martínez no contaría con Ezequiel Fernández ni Cristian Medina (podría sumarse Kevin Zenón), porque Javier Mascherano los convocaría a la Selección Argentina Sub-23 para los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán a los pocos días del repechaje. Los tres juveniles ya están citados para los amistosos previos al certamen.

Como si esto fuera poco, Guillermo Fernández está suspendido para los playoffs por acumulación de amarillas. Además, Pol finalizará su contrato con Boca a fin de año, y ya le comunicó al Consejo de Fútbol que no renovará. Por lo tanto, tarde o temprano, el Xeneize necesitará sumar un jugador en el mediocampo, donde tampoco se descarta una venta de alguno de los juveniles. Argentina en Mendoza.