Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

En pleno conflicto con Benedetto, Boca tiene en carpeta a un delantero uruguayo  

El Consejo de Fútbol Xeneize ya piensa en el próximo mercado de pases.

Darío Benedetto - Boca
Fuente: Cuenta de Instagram de Darío Benedetto

Darío Benedetto tenía decidido irse de Boca a mitad de año y Diego Martínez analiza no tenerlo más en cuenta por la inconducta que lo dejó afuera de los concentrados contra Central Córdoba. En este contexto, el Consejo de Fútbol Xeneize ya piensa en el próximo mercado de pases y tiene en carpeta a un delantero uruguayo.

Según informó el periodista Sebastian Giovanelli, Boca habría consultado por Eduardo Darias. El extremo uruguayo tiene 26 años, actualmente juega de titular en Peñarol, donde se encuentra a préstamo hasta fin de este año con una opción de compra. Su pase pertenece a Maldonado. Lleva 16 partidos jugados en 2024, marcó 2 goles y otorgó 3 asistencias. A su vez, se ganó la titularidad en el Carbonero y se consagró campeón del torneo local charrúa la semana pasada.

¿Qué otro delantero puede irse de Boca?

Además del Pipa, Lucas Janson y Norberto Briasco son quienes más chances tienen de irse del club de la Ribera en el próximo mercado de pases invernal. Beto no se concentró para el último partido contra el Ferroviario y el ex Vélez parecería haberle ganado la pulseada. Sin embargo, todo dependerá de las ofertas que le lleguen al Xeneize.

¿Balotelli se pone la azul y oro?

Mario Balotelli quedará libre en junio al finalizar su contrato con Adana Demirspor de Turquía y, en un diálogo vía stream con Sergio Agüero mientras reaccionaban a la consagración de Manchester City en la Premier League 2023/24, afirmó que sueña con jugar en La Bombonera y le pidió al Kun que hable con Juan Román Riquelme para jugar en Boca.

En el pasado, el Xeneize ya había tenido la posibilidad de fichar al delantero italiano de 33 años, pero lo había descartado. En esta ocasión, la postura, en principio, sería la misma por parte del club de la Ribera y no estarían interesados en su incorporación. Lo cierto es que SuperMario cuenta con una tan condecorada como polémica carrera y su salario podría ser difícil de afrontar. Sin embargo, no está descartado que Román haga un intento.