Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Darío Benedetto puede irse a otro club argentino?: “Dijo que sí”

El Pipa manifestó su deseo de jugar en otro club de la Liga Profesional.

Darío Benedetto
Fuente: Boca Juniors Oficial

Tras lo que fue la derrota con Estudiantes en las semifinales de la Copa de la Liga 2024, Darío Benedetto habría tomado la decisión de irse de Boca en este 2024 (su contrato vence en diciembre de este año). En este contexto, Omar Palma, ídolo de Rosario Central, recordó una anécdota de hace años con el Pipa y surgieron rumores sobre su arribo al Canalla.

“Yo estuve en Central y fuimos a jugar a Jujuy. Lo vi, fui a hablar con el chico después del partido y le pregunté: ¿No te gustaría jugar en Central? ‘Sí, me encantaría’, me dijo”, confesó el Negro Palma cuando fue consultado por el delantero de 33 años en diálogo con Zapping Sports de Rosario. “Es un muchacho que tiene sus años, pero es un goleador que le vendría bien a Central. Ojalá lo pudiéramos traer a Ruben, pero el Pipa es el Pipa. Es un jugador que yo siempre quise”, agregó el exjugador del Canalla.

La frase que condena a Darío Benedetto

En agosto del 2023, a días del cruce contra Racing por los cuartos de final de la Libertadores, el Pipa manifestó en el programa Equipo F de Espn: “La idea mía es, por lo menos hasta diciembre, quedarme en Boca. Estoy enfocado en la Copa”. Y añadió: “En el único club de Argentina en el que voy a jugar es en Boca, y si tengo que hacerlo en otro equipo, me retiro”. En aquel entonces se rumoreaba que clubes de Estados Unidos y Brasil estaban tras sus pasos.

¿Se va de Boca?

Según informó el periodista Gastón Edul hace menos de una semana, Benedetto se va a ir del Xeneize este año. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre y tiene la chance de jugar en México y MLS. Sin embargo, estos equipos no hacen una oferta a mitad de año porque van a preferir contratarlo libre 4 meses después. Si el club de la Ribera tiene un gesto y lo libera en junio, el goleador seguirá su carrera en el exterior en breve.

En lo que va del año, el ex-Elche suma 336 minutos repartidos en 11 partidos. Y marcó un gol: ante Tigre en el triunfo 2-0 por la Copa de la Liga. Su última titularidad fue ante Nacional Potosí en Copa Sudamericana, encuentro en el que erró un penal. Si bien parecía que con Diego Martínez iba a tener más chances, el presente de Miguel Merentiel y de Edinson Cavani, lo hacen con suerte pelear un tercer puesto con Luca Langoni.