Tal como pasó con Cristian Pavón y Eduardo Salvio, Boca podría perder a uno de sus futbolistas, sin que esto le presente un ingreso económico al club. Un jugador del Xeneize, que está en conflicto con la actual dirigencia, despertó el interés del conjunto brasileño. Su salida le podría generar un nuevo dolor de cabeza al Consejo de Fútbol.
Según informó el periodista Luis Fregossi, ante la posible salida a Europa de Joao Gomes, el Flamengo tendría en carpeta a Agustín Almendra. El volante de Boca finaliza su contrato con el club de la Ribera en junio del 2023. El mediocampista de 22 años rechazó la última propuesta que le hicieron los directivos para extender su vínculo.
Esta situación contractual lo tiene relegado tanto del equipo de Primera División como el de Reserva. Tras la salida de Sebastián Battaglia, Jorge Bermúdez había declarado que el futbolista iba a volver a tener un lugar en el plantel profesional, cuando esté recuperado del malestar en su tobillo. Sin embargo, el tiempo estimado de rehabilitación, ya se cumplió y desde el club nunca informaron un nuevo parte médico.
La oferta que rechazó Boca
El mes pasado se supo que el Almería había hecho una propuesta formal por Almendra. El club español quería adquirir el 90% del pase del volante por 2,5 millones de euros. Esta propuesta fue considerada insuficiente por el Consejo de Fútbol, emitiendo una supuesta contraoferta que obligó a cerrar las negociaciones entre las partes.
Aparentemente el Xeneize habría dejado en claro que no lo liberaría a Agustín por menos de 37 millones. Es decir, lo que vale la cláusula de rescisión del mediocampista. Cabe destacar que el representante del jugador expresó que Boca nunca puso ningún valor sobre la negociación, sino que directamente rechazó la oferta por considerarla insuficiente.