Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Insólito! La declaración de Edinson Cavani sobre el interés de Boca: “Priorizaba seguir…”

El goleador no fue convocado a las selección de Uruguay para la Fecha FIFA.

Edinson Cavani - Boca
Fuente: Cuneta de Instagram de Edinson Cavani.

Edinson Cavani debutó este sábado en la liga española jugando como titular ante el Celta de Vigo, en el Estadio de Mestalla. El delantero del Valencia disputo setenta minutos con poca participación en el juego, durante la victoria 3-0 de su equipo. En Boca aún están sorprendidos con la decisión, de ultimo momento, que tomo el Matador con respecto a su carrera profesional.

En una entrevista con el medio Marca, Cavani confesó porque no firmó con el Xeneize en el último mercado de pases. “Le agradezco a Boca, me tira mucho el club, pero priorice seguir en Europa por el mundial“, reconoció el atacante Charrúa a falta de un poco más de dos meses para que comience la Copa del Mundo Qatar 2022.

Según contó Gennaro Gattuso, DT del Valencia, la no convocatoria del delantero de 35 años al combinado Celeste fue de mutuo acuerdo con el seleccionador Diego Alonso. Las partes decidieron que el jugador continúe poniéndose a punto desde lo físico y futbolístico en España. Hace casi cuatro no suma minutos en competencia de clubes.

El contrato que le habría ofrecido Boca a Edinson Cavani

El Xeneize le había ofrecido al atacante del combinado celeste un contrato por tres meses, con la posibilidad de que vuelva a su tierra natal para entrenar pensando en el Mundial de Qatar, las veces que él quiera. Además, este mismo vínculo podía extenderse por un año más, dependiendo de la continuidad de la actual dirigencia luego de las elecciones del 2023.

Esta era la base del vínculo que iba a unir a Edi con el club de la Ribera y que se había modificado en algunos aspectos por pedido del futbolista oriental, durante los últimos días de la negociación. Según Román, quien mantiene charlas habitualmente con el futbolista, Cavani ya le había advertido que priorizaba seguir en el viejo continente.