Tras la dura lesión que sufrió Exequiel Zeballos, Boca recibió un permiso para incorporar a un futbolista. En este contexto, el Consejo de fútbol barajo diversos nombres para sumar al plantel Xeneize. Por el momento y sin ningún refuerzo a la vista, Hugo Ibarra aprovecha la situación para darle rodaje a los juveniles de la Reserva.
Mañana, cuando vencen los primeros cinco días el permiso otorgado por la AFA, los dirigentes del Xeneize enviaran una nota para extender el mismo. Con esta posibilidad, Boca puede emparejar el cierre del libro de pases en Europa y aprovechar la libertad de acción de algún futbolista, siempre y cuando se le presente una oportunidad de mercado.
Cabe destacar que desde un principio los directivos boquenses sabían que iban a necesitar presentar una nueva nota para ampliar el plazo. Suponiendo el visto bueno de la AFA, el Consejo de Fútbol deberá seducir al jugador, que tenga el pase en su poder, a contrarreloj. Veremos cómo se desarrollan las negociaciones en el viejo continente.
Los juveniles de Boca
Esta mañana, Maximiliano Zalazar, autor de 4 de los 6 goles que convirtió la Reserva del Xeneize frente a Rosario Central, formó parte de la práctica de Primera en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza. El extremo derecho podría estar entre los convocados para el partido frente a Atlético Tucumán. El Xeneize juega el domingo en La Bombonera frente al Decano
A la buena noticia que recibió el joven atacante de 21 años, se le agregan los minutos que sumó Brandon Cortes en Florencio Varela. El delantero ingreso en el segundo tiempo frente a Defensa y Justicia. El goleador, que había firmado la semana pasada la extensión de contrato hasta el año 2026, empezó a formar parte de la consideración del Negro Ibarra junto a Luca Langoni.