El equipo dirigido por Hugo Ibarra sufrió una histórica goleada frente a Patronato en la undécima jornada de la Liga Profesional 2022. Boca atraviesa una etapa de altibajos y los hinchas comenzaron a perder la paciencia con el tridente técnico. El Xeneize no encuentra la paz después de la eliminación de La Copa Libertadores 2022 ante Corinthians.
Tras la dura derrota contra el Patrón, la delegación de Boca se retiró del Estadio Presbítero Bartolomé Grella sin emitir declaraciones a la prensa. Nuevamente, el Negro Ibarra se negó a hablar con los periodistas para explicar el desempeño de sus jugadores. Una determinación que no cayó para nada bien entre los fanáticos boquenses.
En lo que va del Torneo local, el Xeneize perdió más de lo que ganó. De los 11 encuentros disputados hasta el momento, el conjunto de la Ribera ganó cinco y perdió seis, quedando de esta forma a 10 puntos de Atlético Tucumán, único puntero de la tabla general. Como si esto fuera poco, Boca es el equipo que más goles en contra tiene en el certamen con un total de 19 tantos recibidos.
El pedido de los hinchas de Boca
Después de la derrota, los fanáticos Xeneizes hicieron tendencia en redes sociales, la necesidad de un entrenador que no sea interino. #undtaboca, dice la premisa que utilizan los usuarios en contra de la determinación que tomó el Consejo de Fútbol con respecto al flamante cargo, que ocupaba Sebastián Battaglia hace aproximadamente un mes.
Según relató Mauricio Serna, la última vez que habló públicamente, el tridente técnico que conforman Ibarra, Gracián y Pompei está ratificado hasta fin de año. En este contexto, Chicho tampoco descartó la posibilidad de que los exfutbolistas continúen en el cargo después del mes de diciembre. Es decir, en La Copa Libertadores 2023.