Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Lo sabias? Hugo Ibarra comenzó a implementar un método que utilizaba Carlos Bianchi

El Negro quiere hacer uso de una idea que funcionó en la época dorada de Boca.

Hugo Ibarra - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

De cara al partido contra Patronato por la undécima jornada de La Liga Profesional 2022, Hugo Ibarra sorprendió a todo el mundo Boca. En el entrenamiento de ayer, el hombre que encabeza el tridente técnico del Xeneize le dio inicio a un método que implantaba Carlos Bianchi, en su época de entrenador. La idea fue aplaudida por los hinchas boquenses.

Semanalmente, el plantel de Boca se entrenará de manera formal en La Bombonera y con el césped del campo de juego mojado. Esto lo decido el Negro Ibarra con el fin de simular un partido oficial y que los jugadores se acostumbren a jugar en su cancha. Un recordado método que implantaba el Virrey cuando era el DT del Xeneize.

Cabe destacar que en ese ensayo: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa, fueron los once futbolistas que hicieron de titulares. Dicha formación sería la misma que enfrentaría al equipo de Entre Ríos en Paraná.

La buena noticia que recibió Hugo Ibarra

El miércoles, Martín Payero no pudo completar el entrenamiento debido a un golpe que sufrió en la rodilla y lo obligó a realizarse estudios. Afortunadamente, los exámenes arrojaron que el volante, que debutó con la camiseta azul y amarilla en el triunfo frente a Estudiantes, no tiene ningún problema físico y podrá concentrarse en caso de no presentar molestias.

Si bien el DT, aún no dio a conocer la nómina de futbolistas seleccionados para el duelo contra el Patrón, muy probablemente el primer refuerzo del Xeneize en el mercado de pases invernal esté incluido. El hombre que ya se sabe fuera de la lista es Darío Benedetto. El Pipa se resintió del esguince en su tobillo izquierdo y ahora necesita recuperarse sin esfuerzos desmedidos.