Esta mañana, Boca cerró su primera venta en el mercado de pases invernal. Un equipo europeo abonó una millonaria suma por el juvenil del Xeneize. En la negociación, otro club que integra la Liga Profesional se vio beneficiado económicamente. El Consejo de fútbol, ya trabaja en busca de un jugador que pueda cubrir el puesto vacante.
A cambio de 4.500.000 millones de Euros, Gastón Ávila se convirtió en jugador del Royal Antwerp de Bélgica. De este monto, a Boca le corresponde el 60% y a Rosario Central, el 40% restante, porcentajes que ambos tenían por el pase del defensor de 20 años. El Gato viajaría hoy mismo a Amberes para sumarse a su nuevo club, lo antes posible.
Con lesiones y algunas idas y vueltas entre el Xeneize y el Canalla, el central solo jugó 12 partidos con la camiseta azul y oro. Un número reducido, considerando que su nombre figura en la conquista de tres títulos del conjunto de la Ribera: La Superliga 2019/2020, La Copa Diego Maradona 2020 y La Copa de la Liga Profesional 2022.
El defensor que quiere Boca
Como la salida de Ávila se dio a un club del exterior, en una fecha posterior al cierre del libro de pases, Boca tiene la chance de sumar un nuevo refuerzo hasta el 8 de agosto. El principal apuntado por el Consejo de Fútbol sería Adonis Frías. Defensa y Justicia ya rechazó la primera oferta, pero gracias a la reciente venta, el Xeneize está dispuesto a mejorar su propuesta.
Si bien Facundo Roncaglia, polifuncional en defensa, se acaba de sumar al plantel como refuerzo, en Brandsen 805 no descartan la opción del central de Florencio Varela, teniendo en cuenta que Carlos Izquierdoz, podría emigrar en los próximos días. Boca estaría dispuesto a pagar 1.800.000 dólares por el 50% del pase del futbolista del Halcón.