Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Contundente! El exentrenador de Boca que apuntó contra el Consejo de Fútbol: “Es indudable que…”

El director técnico dio su punto de vista sobre la actualidad del mundo Boca

Boca - Jorge Bermúdez
Fuente: Prensa Boca.

Un entrenador multicampeón con Boca habló del presente del club de la Ribera y se refirió al polémico despido de Sebastián Battaglia. Frente al conflicto que marca un cortocircuito en la relación del Consejo de Fútbol y el plantel, el técnico con pasado en el Xeneize opinó sobre el tema y llamó la atención de los hinchas con su declaración.

Alfio Basile fue entrevistado en el programa “¿Como te va?” de Radio DSports y le agregó leña al fuego. “En Boca con Battaglia algo pasó, no fue una cosa solamente futbolística. Es indudable que algún problema hay entre el consejo de fútbol, dirigentes y jugadores”, manifestó el Coco, alineado con el pensamiento de varios fanáticos Xeneizes.

Por supuesto, la declaración del DT que salió campeón con Boca de un Torneo Apertura , un Torneo Clausura, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericana, no cayó nada bien puertas adentro de Brandsen 805. Tras una semana de polémicas, la amenaza de un éxodo de futbolistas preocupa y mucho a los mandatarios de la Ribera.

Las consecuencias del conflicto entre el Consejo de Futbol y los jugadores de Boca

En las últimas horas, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra y Sebastián Villa le habrían manifestado a los dirigentes sus ganas de emigrar. Los colombianos tienen una oferta de renovación sobre la mesa, que aún no respondieron, mientras que los dos zagueros centrales, vienen dejando en claro su malestar a través de redes sociales.

A pesar del supuesto deseo, una cosa es clara para los directivos. Ningún jugador partirá del club si esto no representa un ingreso económico. En este punto un nuevo conflicto podría estar a la vuelta de la esquina considerando que los intereses de las partes chocarán. Todo dependerá del tipo de ofertas, que acerca el entorno de cada jugador a la institución.