Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Insólito! El particular motivo por el cual Arturo Vidal no firmó con Boca

El king quería jugar en el Xeneize, pero un inconveniente externo lo obligó a elegir otro club.

Arturo Vidal Boca
Fuente: Conmebol.

El mediocampista Chileno, que era pretendido por Boca, está a punto de convertirse en refuerzo del Flamengo. Sin embargo, según una versión que se dio a conocer esta mañana, la intención del jugador siempre fue acordar con el Xeneize. Aparentemente un detalle económico frustró el deseo de Vidal y de Juan Román Riquelme.

En el programa F12, Mariano Closs explicó por qué se cayó la llegada del volante a la Ribera. “Hasta el viernes eran todos llamados. El sábado Boca le hace una oferta económica, que Vidal tenía intenciones de agarrar. El domingo no se pudo seguir hablando por no poder liberar dinero. Vidal no llega a Boca por las cuestiones de nuestro país”, expresó el periodista de Espn.

En su declaración, el relator de 52 años comparó la situación del King con la que viven Miguel Borja y River. El colombiano tiene todo acordado con el Millonario, que no puede hacer transacciones con moneda extranjera hacia el exterior por una determinación del Banco Central Argentino. Closs también remarcó que el futbolista trasandino tenía, desde hacía rato, la oferta formal del Mengão sobre la mesa.

La oferta de Boca

El Xeneize le había hecho una oferta formal al chileno con la intención de que se quedara en la Ribera, al menos, por tres temporadas. Es decir, sin importar lo que pasaría en esta edición de La Copa Libertadores. La primera parte del contrato era hasta el 31/12/2023 y después el mismo se iba a renovar por un año y medio más, siempre y cuando la actual dirigencia estuviese en el cargo.

Cabe destacar que el volante todavía debe arreglar su salida del Inter, para quedar con el pase en su poder. El club italiano no vería con malos ojos rescindirle al futbolista para poder ahorrar dinero y también tener un pequeño ingresó en compensación por su partida. Aparentemente, en este aspecto y en el contractual, el conjunto brasileño no tendría inconvenientes económicos.