Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Vamos! Eduardo Salvio anotó el 1-1 contra Unión

El Toto igualó las cosas de penal. Medina cayó en el área minutos después de que Boca reclamó un agarrón en el área.

Eduardo Salvio
Fuente: Boca Jrs Oficial

A falta de cinco minutos para el complemento, Eduardo Salvio igualó el marcador ante el Tatengue. Boca se enfrenta a Unión por la quinta jornada de la Liga Profesional 2022. El equipo de Sebastián Battaglia intentará conseguir su tercera victoria consecutiva y llegar de la mejor manera al partido de ida por los Octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde que comenzó el encuentro en La Bombonera, el Xeneize se hizo cargo de la pelota, creo situaciones y hasta transformó al arquero Moyano en protagonista. A pesar del predominio local, los santafesinos aprovecharon su única llegada al arco rival. Campuzano tocó a Nardoni en el área y el mediocampista se cayó para que el encargado de impartir justicia pite penal.

Daniel Juárez abrió el marcador para el Tatengue. Con un remate esquinado el delantero le hizo imposible la tarea a García que rozó la pelota y lamentó la ventaja. A pesar de esto, Boca no baja los brazos y continua con su intensidad. Por el sector izquierdo, Molinas y Fabra, generan el peligro. Sin embargo, la respuesta de los de la Ribera estuvo por la derecha.

A los 37 minutos de la primera parte, Esquivel cargó sobre Medina, que cayó dentro del área de Unión. El Toto se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y con una excelente pegada puso el 1-1 cerca del entretiempo. Hasta ese entonces, el “10”, que se muestra encendido y aún no renovó con el club, había probado de afuera en varias ocasiones.

Previo al gol del equipo azul y oro, el VAR evaluó una jugada que podría haber terminado en penal a favor de Boca. A Figal lo habían agarrado en el área, cuando se ejecutó un tiro de esquina, aunque el árbitro interpretó que él también sostuvo la camiseta del defensor visitante. Cabe destacar que además, Jorge salió por una molestia en su rodilla e Izquierdoz ingresó para reemplazarlo. El Cali recuperó la cinta que portaba el lateral colombiano.