En un mercado de pases invernal que hasta ahora tiene pocas sorpresas para Boca, El Consejo de Fútbol podría hacer un particular intercambio con otro club argentino. Sebastián Battaglia podría desprenderse de uno de sus mediocampistas para que otro se sume al plantel de primera división. La noticia sorprendió a los hinchas Xeneizes.
Según trascendió en las últimas horas, Esteban Rolón está a un paso de convertirse en jugador de Tigre. Su salida al Matador sería a préstamo y el lugar vacante lo ocuparía Ezequiel Fernández. El joven mediocampista, que se destaca en el equipo de Diego Martínez y surgió de la reserva Xeneize, podría volver a ponerse la camiseta azul y oro.
El exjugador del Málaga era uno de los candidatos a salir en este mercado de pases, mientras que Equi era uno de los más pedidos por los fanáticos boquenses. En su corta estadía por Victoria, el volante deslumbró con su buen pie y compromiso en la recuperación. Cualidades exigidas por algunos miembros del Consejo de Fútbol como Mauricio “Chicho” Serna.
¿Boca debe pagar dinero?
El contrato de Fernández tiene una cláusula de repesca, sin importe, aunque de no ser por la salida de Rolón, la llegada hubiera sido mucho más difícil. El mediocampista de 27 años necesita minutos y su salida representa una falta de variante para Battaglia, que ya le manifestó sus ganas de tenerlo en el último encuentro por la Liga Profesional.
Equi resulta una gran opción para el DT, que no tiene otro jugador como Alan Varela y todavía no sumó refuerzo. Además, Jorman Campuzano también es candidato a emigrar en los próximos días, permitiendo otro espacio dentro del plantel de Boca. El colombiano no parece ser una opción de recambio para el entrenador y podría regresar a Deportivo Cali.