Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Se va! El jugador de Boca que está cerca de San Lorenzo

El futbolista saldría a prestimo18 meses con algunos detalles contractuales a favor del Xeneize.

Boca
Fuente: Boca oficial.

El futbolista de Boca no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia y está a un paso de sumarse al equipo de Rubén Darío Insúa. Todo parece indicar que mañana el jugador se hará la revisión médica y luego firmará su contrato para convertirse en el primer refuerzo de San Lorenzo. Su traspaso llamó la atención de los hinchas Xeneizes.

Gonzalo Maroni será nuevo jugador del Ciclón. El mediocampista saldrá a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra. Además, Boca podrá aceptar alguna oferta de compra de otro club o pedir, cada 6 meses, el retorno a Brandsen 805. Esta podría ser una gran oportunidad para el jugador, que necesita sumar minutos en su nueva etapa.

Recordemos que Maroni vence su vínculo con el Atlas el 30 de junio. Club en el que estuvo a préstamo por un año con cargo y una opción de compra que el equipo Rojinegro no ejecutó. En México y bajo la dirección técnica del argentino Diego Cocca, el volante formó parte del histórico plantel que logró el bicampeonato en la liga.

El ida y vuelta de Maroni en Boca

Maroni debutó en el Xeneize en 2016 y se quedó hasta el 2018 jugando nada más que nueve partidos y marcando solamente un gol. Posteriormente, fue cedido a Talleres de Córdoba, en donde estuvo un año y emigró a la Sampdoria de Italia, club en el que estuvo a préstamo hasta el 2020. Tras su paso por Europa volvió a la Ribera, disputó 24 partidos y convirtió cuatro goles, aunque Miguel Ángel Russo no le prometió continuidad.

En julio de 2021 y con una opción de compra de 3.300.000 dólares, el jugador de 23 años se fue al equipo de la ciudad de Guadalajara buscando minutos. Allí consiguió la mencionada hazaña, aunque no tuvo demasiada participación. Gonzalo apenas disputó diez encuentros, de los cuales solo en uno fue titular. Además, no registro goles.