Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Qué? Fueron titulares para Sebastián Battaglia y ahora pueden irse de Boca

Dos de los futbolistas más queridos por los fanáticos boquenses podrían ser transferidos en los próximos días.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

El mercado de pases invernal puede dejar a Boca sin dos futbolistas que supieron responder en los momentos difíciles. Con la posibilidad de sufrir bajas importantes y por el momento sin refuerzos, Sebastián Battaglia prepara al plantel para el inicio de La Liga Profesional 2022 y los Octavos de final de La Copa Libertadores, contra Corinthians.

Según informó el periodista de Espn Emiliano Raddi, Rosario Central pretende a Gastón Ávila y Gimnasia de la Plata a Marcelo Weigandt. Una futura negociación que podría interesar en Boca, siempre y cuando se tratase de una venta y no de una cesión. Recordemos que los futbolistas ya jugaron a préstamo en las instituciones interesadas.

Cabe destacar que el “Canalla” ya posee el 40% del pase del “Gato” y esto podría inclinar la balanza a su favor, aunque para eso primero será fundamental la decisión del central. Por otro lado, para el “Lobo” sería difícil económicamente fichar al “Chelo”, aunque desde el Xeneize estarían dispuestos a negociar un porcentaje, considerando la intención del lateral.

El semestre de Ávila y Weigandt en Boca

El primer partido del zaguero como titular en el año fue por Copa Argentina, para luego encontrar su lugar en el equipo, nada más y nada menos que por Copa Libertadores. Junto a Aranda, el jugador de 21 años apareció en el certamen continental para responder ante falta de jugadores sancionados por Conmebol y las lesiones que aquejaban al equipo en esa posición.

Por el lado, el lateral por derecha fue uno de los jugadores con menos minutos en la temporada. Esto por el gran presente de Luis Advíncula y la doble función de Jorge Figal, que con el correr de los partidos demostró ser una gran variante para el DT. A esta cuestión hay que sumarle que la recuperación de su hombro y las molestias en el tobillo lo obligaron a quedar fuera del banco de suplentes en algunas oportunidades.