Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Increíble! El exjugador de Boca pretendido por Riquelme

El ídolo Xeneize quiere a un futbolista de nivel internacional para ir en busca de la séptima Libertadores de Boca.

Juan Román Riquelme -Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

El vicepresidente de Boca está trabajando, junto al futbolista, que vistió la camiseta de la selección Argentina en el último mundial, para lograr su incorporación. Juan Román Riquelme quiere romper el mercado de pases y sumar un refuerzo de lujo al plantel de Sebastián Battaglia, que se prepara para los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Según el periodista, Sebastián Infanzón, Ever Banega, están tratando de cerrar su salida del Al-Shabab. Con la ayuda de Riquelme, el mediocampista está intentando finalizar su vínculo en Arabia Saudita, para regresar a la institución de Brandsen 805. Club en el que debutó y solo jugó un año, hasta su salida al Villarreal de España a cambio de 26.000.000 de dólares.

Recordemos que, a pesar de sus intenciones, el futbolista, de 33 años, tiene contrato en el exterior hasta el verano del 2023, una traba para el Xeneize, que no pretende hacer grandes inversiones en este semestre. Esto considerando que el conjunto árabe, probablemente exija un elevado monto de dinero para dejarlo salir al volante antes de tiempo.

El paso de Ever Banega en Boca

El volante jugó 14 partidos con la camiseta azul y oro, cosechando 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Poco tiempo en la Ribera, pero suficiente para disputar todos los duelos de La Copa Libertadores 2007, en la que el Xeneize salió campeón tras ganarle 5-0 a Gremio, en la final y con Ever en cancha. Su primer título como futbolista profesional.

Además, en ese mismo año, el mediocampista fue parte del equipo que quedó segundo en el torneo local, por detrás de San Lorenzo, y jugó la final de la Copa Intercontinental contra el Milán de Italia. En el Estadio Internacional de Yokohama, Japón, los dirigidos por Miguel Ángel Russo cayeron ante los de Carlo Ancelotti por 4-2.