Terminada la programación de la final de la Champions Legue entre Real Madrid y Liverpool, un club de la primera división del fútbol argentino confirmó la contratación de un exjugador de Boca. Ante esta noticia, los hinchas Xeneizes quedaron sorprendidos, ya que algunos habían pedido él retornó del futbolista para el iniciado mercado de pases invernal.
Tras un corto paso por el Juventude de Brasil, donde rescindió contrato, Mauro Zárate se convirtió en refuerzo de Platense. El delantero de 35 años estaba en condición de libre y venía entrenando por su cuenta en una cancha auxiliar del Calamar, hasta encontrar club. Sin embargo, parece que la buena relación con la institución que le abrió las puertas, tuvo un final feliz para ambos.
Recordemos que hace un mes, cuando el jugador practicaba en Vicente López, dio una entrevista en la que recordó con alegría su paso por Brandsen 805 y remarcó que le gustaría volver a la Ribera, a pesar de que su representante no había recibido llamados desde el Consejo de Fútbol. Posterior a esa nota, también se hizo viral una imagen suya visitando al plantel Xeneize en Ezeiza.
¿Cómo le fue Mauro Zárate en Boca?
En el Xeneize, Mauro disputó 85 partidos y convirtió 21 goles. Mientras que de esa estadística su mejor versión la mostró en la Copa Libertadores 2018 con su habilidad y personalidad para agarrar la pelota en momentos complicados. A pesar de esto, su titularidad y minutos en canchas siempre estuvieron atados al gusto de los entrenadores y su inestable estado físico.
Con varias lesiones y sin convencer a Gustavo Alfaro ni a Miguel Ángel Russo, el mejor nivel del ex Lazio con la camiseta azul y oro, se vio bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. Con algunos altibajos en su rendimiento, el jugador en 2021 tomó la decisión de interrumpir su contrato y continuar con su carrera en el exterior.