En el inicio de un nuevo mercado de pases, en Boca quieren incorporar a un futbolista que se desempeña en el fútbol local. El jugador es pretendido por varios clubes argentinos y hasta sonó en Europa. Sin embargo, Juan Román Riquelme intentará seducirlo con la posibilidad de pelear la Copa Libertadores vistiendo la camiseta azul y oro.
Rodrigo Aliendro sería uno de los posibles refuerzos para el plantel que comanda Sebastián Battaglia. El volante de Colón finaliza su contrato el próximo 30 de junio y no renovará. Una situación de la que podría sacar provecho la dirigencia Xeneize considerando que la llegada del futbolista no representaría una fuerte inversión económica.
Si bien Boca tiene sobrepoblación de mediocampistas, la condición contractual del jugador de 31 años sería una ocasión inigualable para el conjunto de la Ribera, que en este mercado de pases solo buscaría oportunidades. Veremos qué decide el hombre del Sabalero, que según algunos medios, ya tendría firmado un precontrato con el Saint Etienne de la Ligue 1 de Francia.
¿Qué dijeron desde el Consejo de Fútbol de Boca sobre Aliendro?
Tras la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, en la que equipo boquense empató con los santafesinos 1-1 en el Estadio Alberto J. Armando, Jorge “Patrón” Bermúdez desmintió en una entrevista que el Consejo de Fútbol estuviera hablando con el futbolista o su representante para incorporarse al Xeneize a mitad de este año.
A pesar de aquella declaración del colombiano, hoy la realidad del mediocampista ofensivo es otra y la de Boca también. En aquel momento Agustín Almendra era parte del plantel de Primera y además, ahora se habla de una posible salida de Campuzano y Rolón. Jorman volvería a Deportiva Cali, mientras que Esteban emigraría a Rosario Central para ser dirigido por Leandro Somoza.