Pese a que todavía no ha terminado la participación de Boca en los certámenes continentales, ya empiezan a surgir algunos nombres. Por un lado, Juan Román Riquelme está buscando algunos puestos puntuales. Aunque Sebastián Battaglia no le ha dado nombres puntuales de futbolistas, hay una situación que se empieza a analizar en la institución.
¿Cuál es la situación? Según la información del periodista Luis Fregossi, la semana próxima habrá una reunión muy importante entre los dirigentes de Boca y de Colón. La intención del conjunto santafesino es llevarse a dos juveniles de la institución xeneize. Sin embargo como frutilla del postre van a intentar negociar nuevamente por Facundo Farías.
Aunque está claro también que la postura de Boca será totalmente distinta a lo que sucedió en el mes de enero. En primer lugar, en ese puesto el club tiene diversos jugadores que pueden cumplir esa función. Aunque también generó molestia una situación particular. La intención de los dirigentes de Colón era venderlo a Europa pero esa situación no se pudo dar.
¿Juan Román Riquelme lo volverá a buscar?
Por un lado no se han conocido informaciones sobre la decisión que podrá tomar Boca en el corto plazo con la situación de Facundo Farías. Si bien es una debilidad de Juan Román Riquelme, el dirigente xeneize reiteró en más de una oportunidad que no va a hipotecar el club. Casualmente en todos los mercados de pases que ha realizado busca futbolistas con un determinado perfil. Pero además no quiere gastar grandes cantidades de dinero.
Aunque habrá que seguir de cerca lo que ocurre en las próximas semanas. Por un lado, Boca está buscando diferentes variantes para poder sumar en el corto plazo a un equipo que ya está compitiendo al máximo nivel. Aunque también es cierto que todavía es muy prematuro para sacar conclusiones. Pero ya están empezando los primeros movimientos.