Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se va? El futbolista de Boca que pretende Leandro Somoza

El director técnico del canalla tiene en mente a un jugador que conoce de su etapa como ayudante técnico en Boca.

Boca
Fuente: Cuenta de Instagram de Leandro Somoza

El entrenador de Rosario Central le habría pedido a la dirigencia de La Academia Rosarina que uno de los futbolistas que integran el actual plantel de Boca sea el próximo refuerzo de su equipo. El entrenador trabajó con el jugador, cuando era ayudante de Miguel Ángel Russo en el cuerpo técnico Xeneize y ya habría hablado con él para manifestarle su interés.

Esteban Rolón podría ser el próximo refuerzo de Leandro Somoza para el mercado de pases que inicia en junio. El mediocampista no está teniendo minutos en el conjunto que comanda Sebastián Battaglia y desde el Canalla intentaría aprovechar esa situación para incorporarlo. Cabe destacar que, por el momento, a la Ribera no llegaron ofertas formales por el jugador.

Recordemos que futbolista de 27 años llegó a Boca a mediados de 2021 a cambio de 500.000 dólares por una cláusula de recesión que se le pagó a Huracán para incorporarlo seis meses antes de la finalización de su contrato. Hasta el momento, el exjugador del Málaga jugó 17 partidos en el Xeneize, de los cuales en 12 fue titular. Su última presentación desde el arranque fue el 2 de abril, en la octava jornada de la Copa de la Liga frente a Arsenal.

¿Cómo le fue a Russo y Somoza en Boca?

En su segunda etapa al mando del Xeneize, Míguelo, en compañía de Somoza, dirigió 59 partidos, de los que ganó 27, empató 21 y perdió 11. Gracias a esos resultados fue campeón de la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona. Además, y a pesar de no haber estado hasta el final, sus nombres también son responsables de la Copa Argentina 2020 que terminó dirigiendo Battaglia.

Con altibajos en su juego, la dirigencia de Brandsen 805 decidió no seguir con el contrato de Russo, que tras la finalización del vínculo continuó con su carrera en Arabia Saudita. Por su parte, Somoza decidió quedarse en Argentina para realizar su propia carrera y esperar una oportunidad, como la que el dio el club rosarino en marzo.