Un día como hoy, pero de 2010, Boca goleó a Arsenal por 4-0 en La Bombonera y Martín Palermo entraba en la historia grande del club de la Ribera. El Xeneize venia de ser derrotado ante Colón y se quedaba sin entrenador. Rápidamente, Roberto Pompei debutó en su primer interinato y pudo presenciar bien de cerca el récord del “Loco”.
El “Titan”, hasta ese partido, registraba 218 goles oficiales con la camiseta de Boca y compartía la cima con Roberto Cherro. A los nueve minutos del primer tiempo, con una espectacular jugada de Juan Román Riquelme, Palermo pudo convertir el tanto 219. Lo particular de ese gol fue el festejo. El actual vicepresidente del club decidió ir a gritarlo a otro lado y Martín no lo podía creer.
La historia de Martín Palermo con la camiseta azul y oro llegó hasta el 18 de junio de 2011 y finalizó con 236 tantos en los 404 partidos oficiales que disputó durante aquellos 10 años. En sus vitrinas relucen los 13 títulos ganados, entre ellos dos Copas Libertadores y una Intercontinental. Sin dudas, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca.
¿Cómo está la relación de Palermo y Riquelme?
“Lo llamé recién la semana pasada, antes no hablé. Yo sé cuál es el momento oportuno para pedirle algún jugador. Me interesan algunos, ojalá que les interese venir y que podamos ponernos de acuerdo. Acá tienen lugar para competir y seguir creciendo. Es una ayuda para nosotros en la conformación del plantel como también a futuro para el jugador de Boca“, admitió Palermo, en enero.
“Me dijo que no había problema y me los prestaba, aunque siempre hay que ver qué quiere cada jugador. Obviamente pedimos futbolistas al alcance. Pedimos por algunos que están relegados en el primer equipo”, agregó. Los hinchas están muy ilusionados con que ambos ídolos se vuelvan a juntar y sigan agrandando la historia del Xeneize.