Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡No puede ser! El futbolista de Boca ausente en la lista de concentrados para enfrentar a Deportivo Cali

Boca tiene una baja importante en La Copa Libertadores 2022.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

A falta de dos días para que Boca comience su presentación en una nueva edición de la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia presentó la lista de convocados que viajarán a Colombia en busca de los tres puntos. Sin un nombre clave en el equipo, el Xeneize jugará su primer partido de la fase de grupos frente a Deportivo Cali desde las 21: 30 hs.

En la nómina que eligió el entrenador de la Ribera se destaca la ausencia de una de las principales figuras de Boca: Guillermo Fernández. Tal como anticipó Battaglia en la conferencia de prensa post partido con Arsenal, Pol no está recuperado de su molestia muscular en el gemelo y por eso no será considerado en el primer duelo del certamen continental.

Ante la confirmación oficial, quien se perfila como su reemplazante en la mitad de la cancha para el duelo contra el Azucarero es Jorman Campuzano. El Colombiano no retomó la titularidad en el empate frente a los de Sarandí por el nacimiento de su hijo. El lugar del exjugador de Cruz Azul, lo ocupó Alan Varela, quien reapareció tras su castigo por indisciplina, pero no mostró su mejor nivel.

Los sancionados en Boca por la Conmebol

Cabe destacar que además Fernández, el Xeneize tiene a varios jugadores sancionados por la Conmebol: Sebastián Villa y Cristian Pavón (no incluido en la lista de buena fe), con seis fechas de suspensión, Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y Javier García (2). Esto fue como consecuencia de los incidentes en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 frente a Atlético Mineiro.

Por otra parte, los futbolistas también recibieron penas económicas, 5.000 dólares por cada partido que no podrán jugar. Como si esto fuera poco, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, tienen prohibido ingresar a estadios en competiciones de la confederación sudamericana de fútbol por 24 meses desde su notificación. Además, debieron abonar 30.000 dólares de multa.