En el día de ayer, el lateral derecho Marcelo Weigandt recibió el alta médica en Boca y podrá comenzar a trabajar a la par del plantel y así allanar el camino de su retorno en el equipo de Sebastián Battaglia. Recordemos que el defensor se había lesionado en un encuentro ante Vélez por la Liga Profesional y debió ser operado el 3 de noviembre del año pasado.
En este mercado de pases, el juvenil fue vinculado con una posible vuelta a Gimnasia, pero las negociaciones no avanzaron y el jugador se centró en el Xeneize. Sin embargo, las noticias no son tan buenas, debido a que el lateral podria abandonar al club de la Ribera en el proximo mercado de pases. Desde Europa lo están mirando.
El ex Boca, Nicolás Burdisso, tiene a Weigandt en carpeta para la Fiorentina en vistas a la próxima temporada. La información surgió de varios periodistas italianos, los cuales indican que la Viola sigue de cerca al lateral derecho para poder sumarlo a corto o largo plazo, ya que el contrato del Chelo con el Xeneize vence en diciembre de este año.
¿Battaglia lo va a tener en cuenta?
La realidad del actual plantel que comanda Sebastián Battaglia lo encuentra a Luís Advíncula como titular indiscutido, mostrando un gran nivel de Selección en este año. El peruano se consolidó en los últimos meses en la banda derecha y el Chelo parece no tener lugar pensando en su retorno a las canchas tras un largo parate. Eso si, va a luchar por recuperar su lugar.
Weigandt es un jugador que, partido tras partido, demuestra como se defienden estos colores y esta camiseta. Los jóvenes del club siempre llaman la atención del publico y uno de los juveniles más queridos por la gente es el Chelo, que va a tratar de recuperarse lo más rápido para intentar perderse la menor cantidad de partidos posibles del equipo de Sebastián Battaglia.