Un ex jugador de Boca tendría todo acordado para volver a jugar en el Campeonato Brasileño. Después de resonar como posible refuerzo de Gimnasia, Independiente, Colón y San Lorenzo, el delantero de 34 años habría decidido continuar con su carrera en el Juventude, un equipo brasilero que no se clasificó a ninguna copa internacional, pero logró salvarse del descenso en la última fecha tras vencer a Corinthians.
Con el mercado de pases local cerrado y alejado del radar de los equipos argentinos, Mauro Zárate confirmó su futuro en el Juventude. El jugador que parecía regresar para quedarse, viajaría el lunes a Brasil para hacerse la revisión médica y firmar un vínculo hasta diciembre del 2022. Así lo confirmó el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo.
Zárate se había desvinculado recientemente del América Mineiro, donde jugó 16 partidos y 1081 minutos, en los que marcó un solo gol y entregó dos asistencias. Fue titular en 14 oportunidades, en dos entró desde el banco y una fecha debió cumplir con una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Además entre la fecha 25 y 27 del campeonato, el entrador no lo convocó.
¿Cómo le fue en Boca?
Desvinculado de Vélez Sarsfield, club donde era considerado ídolo, Mauro firmó el 2 de julio de 2018 como refuerzo de Boca. Con la intención de disputar la Copa Libertadores y una promesa para ser bien visto desde la Selección, el atacante, hacía ruido en el Mercado de pases y se sumaba al Xeneize junto a las incorporaciones de Izquierdoz y Villa.
Relegado en el equipo, Zarate interrumpe su contrato en 2021. Luego de varias lesiones y sin convencer tanto a Gustavo Alfaro como a Miguel Ángel Russo, la mejor versión del ex Lazio se vio bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto como DT. Con altibajos en su rendimiento, las estadísticas con la camiseta azul y oro marcan que disputó 85 partidos y convirtió 21 goles.