A tan soló dos días del debut en el Torneo local, Boca pierde a un jugador fundamental. El técnico, Sebastián Battaglia deberá cambiar los planes, ya que uno de los futbolistas que él consideraba titular, posiblemente sea vendido. Por su parte el Consejo de Fútbol tendrá la oportunidad de conseguir un refuerzo de último minuto.
Inter de Porto Alegre estaría cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con Boca para incorporar al colombiano Sebastián Villa entre sus filas. El conjunto brasileño no se da por vencido en las negociaciones y se acerca cada vez más al valor que pretende la dirigencia Xeneize por el atacante de 25 años. De concretarse esta operación, el Consejo de Fútbol tendría plazo hasta el 19 de febrero para adquirir a otro jugador.
En la primera oferta, Boca le había rechazado 3 millones de dólares al conjunto dirigido por Alexander Medina. La dirigencia había considerado que la propuesta iba a representar poco dinero para el club. Esto teniendo en cuenta, que el 30% del pase del jugador, que para el técnico Battaglia es titular, aún le pertenece a Deportes Tolima.
¿Cómo le fue a Sebastián Villa en Boca?
Más noticia por sus polémicas que por su buen fútbol, Sebastián Villa jugó 106 partidos oficiales con la camiseta azul y oro. Desde su llegada al club en el año 2018, el futbolista convirtió 17 goles, asistió 15 veces y obtuvo 4 títulos: La Supercopa 2019, La Superliga 19/20, La Copa Maradona 2020 y la reciente Copa Argentina 2021.
Su primer escándalo surge en 2020, cuando es denunciado por violencia de género por su ex pareja. A partir de ese momento no volvió la paz. A esto se le sumaron desencuentros con el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme y una última controversia, tras declarar que a Boca le faltó actitud ante River, en Madrid, lo que no cayó nada bien en el mundo Xeneize.