Este miércoles Boca hizo oficial el préstamo de otro juvenil, otra promesa mas del club. Con el visto bueno de Sebastián Battaglia, decidieron que aquellos juveniles que no serían tenido en cuenta, busquen minutos en otros equipos de la Liga Profesional. De esta manera no pierden ritmo y regresan al “xeneize” con mas experiencia y madurez.
Se trata de Rodrigo Montes, el mediocampista que debutó el año pasado y fue uno de los juveniles que mas beneficiado se vio, gracias a Battaglia. El joven de 21 años seguirá su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero. Se irá a préstamo por un año y buscará sumar minutos en el equipo santiagueño, que peleará con permanecer en primera división.
Montes fue parte del plantel de la reserva, equipo que tuvo que jugar dos partidos de primera, debido a que el equipo profesional se encontraba aislado. Luego de esos partidos, a diferencia de sus compañeros, fue uno de los que mas rodaje tuvo, aunque hoy deba dejar el club. Fue dirigido por Sebastián Battaglia, quien ya lo conocía.
Los primeros en poner los ojos en el joven de 21 años, fue Newellés. Pero Javier Sanguinetti declaró que la opción de compra que pedía Boca era muy alta. Fue ese el motivo el cual impidió que la operación llegue a prosperar. El técnico de la “lepra” quería contar el mediocampista, pero lo económico fue fundamental para que no concrete su llegada.
Pese a que Battaglia conoce muy bien a Montes, no tendrá el lugar que espera. Mucho tuvo que ver la llegada de Pol Fernández al equipo. El juvenil se perfilaba para poder tener mas minutos en ese lugar pero todo dio un giro inesperado. Llegará al equipo que es dirigido por Sergio Rondina, el cual busca pelear y poder quedarse en primera división.