La situación de Wanchope Ábila en Boca no tiene marcha atrás. El cordobés lanzó un durísimo mensaje en redes sociales en los que acusó de mentirosos a los miembros del Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme y en el que dio un plazo máximo para resolver su futuro. Colón le va a ofrecer una propuesta al Xeneize para quedarse con el delantero.
Este lunes por la tarde, José Vignatti, presidente de Colón, estará en Buenos Aires para verse las caras con el Consejo de fútbol e intentar destrabar la salida de Wanchope para transformarlo en refuerzo del plantel de Julio César Falcioni. Hasta ahora, el Sabalero había ofrecido un préstamo con cargo y una opción de compra, algo que en Boca rechazaron de plano.
Vignatti le pondrá arriba de la mesa al Consejo una propuesta para que Colón le abone a Boca un resarcimiento por la rescisión de contrato de Ábila y que Wanchope pueda llegar como jugador libre al Sabalero. Para eso pagarían cerca de 600.000 dólares. De entrada se cree que el Xeneize no va a aceptar esta oferta, pero no hay nada confirmado.
¿Cómo es la situación del delantero?
En Boca no es tenido en cuenta, se entrena solo y apartado del grupo, las propuestas que llegaron no prosperaron y encima ahora está desgarrado y en plena guerra con el Consejo de Juan Román Riquelme. El futuro del delantero es una incógnita. Los hinchas tampoco quieren verlo con la camiseta azul y oro. Un momento difícil para el jugador.
El vínculo del futbolista finaliza a fin de año, por lo que a mitad de 2022 ya tendría la posibilidad de negociar con otro equipo su futuro. Por tal motivo, en Boca no quieren saber nada con darlo a préstamo. El Consejo se lo quiere sacar de encima, pero no lo quieren regalar. Si un club lo quiere, debe comprarlo si o si. No hay otra variante para tenerlo.