En medio del escándalo entre Wanchope Ábila y el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, Boca anunció a su cuarto refuerzo. Los Andes informó oficialmente que se ha llegado a un principio de acuerdo por la transferencia de Leandro Brey, quien llega para defender el arco de la Reserva. En las próximas horas, se hará la revisión médica.
Brey tiene 19 años. El arquero de Los Andes será otra de las caras nuevas del equipo dirigido por Sebastián Battaglia. No llegará para atajar de arranque, porque ese lugar es de Agustín Rossi, pero la idea es llevarlo de a poco. Creen que con él pueden tener arquero por muchos años. Eso si, con la salida de Lastra, va a ser el titular en Reserva.
Desde Boca saben que las buenas actuaciones de Rossi lo han depositado en la órbita de diferentes equipos de Europa. En mercados anteriores hubo ofertas de Udinese y también de Montpellier. Y, como el suplente es Javier García, quien tiene 34 años, Riquelme y compañía estaban buscando un juvenil con mucho potencial.
¿Por qué otros clubes fue buscado?
El arquero fue sondeado por muchos equipos de la Liga Profesional en el último tiempo. San Lorenzo estuvo cerca de cerrarlo en el último mercado de pases, cosa que al final no sucedió. Debutó el 6 de marzo del año pasado en la Primera Metropolitana. En ella tuvo un gran desempeño y ahora llega al club más grande del continente.
El joven ya vistió la camiseta de la Selección y es una de las mejores apariciones en el fútbol de ascenso de los últimos años. El arquero fue vital para que el Milrayitas llegue a las semifinales del Reducido. Con la corta edad que tiene, puede ser que llegue ahora para poder acomodarse en el club, y en un tiempo ser el titular.